noviembre 08, 2017

La comunidad del Valle del Lili realizará un plantón hoy

Vuelven obras y tensiones

Desde hoy se reanudarán las obras de la Terminal Sur del MIO, a raíz de que el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia, Icanh, levantó la medida preventiva de suspensión de las obras de la terminal y autorizó a Metro Cali para que continúe con los trabajos e intervenciones.

“Estamos remitiendo una solicitud formal a la Personería para que acompañe la intervención que va a hacer Metro Cali. Antes de llegar con maquinaria queremos tener este acompañamiento para darle tranquilidad a los ciudadanos”, señaló Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali.

Las obras se retomarán con la extensión de la Calle 42 “para empezar a dar respuesta en materia de movilidad a los habitantes del Sur de Cali y que puedan encontrar una paralela con la Avenida Simón Bolívar”, acotó Orejuela.

Persiste oposición
La comunidad del Valle del Lili, donde estarán ubicadas las obras, continúa oponiéndose a la construcción de la Terminal sur en la Carrera 102 y 103 entre calles 42 y 102.

“Hoy realizaremos un plantón porque la comunidad ha querido volver a manifestarse, vamos a hacerlo en la Carrera 102 con Calle 42 en la Carpa de la Resistencia, ya llevamos cuatro meses en esto y no pensamos dar el brazo a torcer”, puntualizó Rocío Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Urbanización Lili.

Complemento
Según Nicolás Orejuela, la obra está comprendida por tres proyectos: la terminal de cabecera, la extensión de la Calle 42 y una estación de paso que va por la Calle 42 con Carrera 99.