Julio 15, 2017

Vuelven los hinchas del América al Pascual Guerrero

Vuelve la hinchada al estadio Pascual Guerrero de Cali, ante el partido que se disputará este sábado entre el América de Cali y el Deportes Tolima, competente a la segunda fecha de la Liga Águila.

“El América ha presentado un excelente plan de seguridad, que lo hemos probado en pilotos dos o tres veces y se le han hecho algunos ajustes y en este partido va estar con tribunas abiertas en oriental y occidental, norte y sur no están en discusión en este momento”, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Para garantizar la seguridad de este encuentro futbolístico la Policía dispondrá de más de 600 uniformados que estarán dentro y fuera del estadio, precisó Paredes.

Antecedentes
Los partidos de fútbol en el Estadio Pascual Guerrero no se disputaban con público, en ninguna tribuna, desde el pasado 24 de mayo cuando se registraron disturbios, dentro y fuera del recinto, ante el juego entre el Deportivo Cali y el Américo, por la Liga Águila en el primer semestre.

Plan de seguridad
Según lo señalado por el Secretario de Seguridad, este plan consta en primera medida de un control físico de los accesos al estadio a través de vallas con mayor altura que permite el control de multitudes.

Validación de la boletería para garantizar legitimidad en la boleta; se hará verificación de identidad de los asistentes con comparación del documento de identidad y una captura de información biométrica.

Habrá pruebas de detección de metales para restringir el ingreso de armas blancas, armas de fuego y elementos que se puedan convertir en un riesgo; además, habrá equipos de alcoholimetría.