marzo 13, 2018

Se reactiva mesa de paz con ELN

Vuelven los diálogos

Siguiendo las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, el equipo negociador de los diálogos de paz con el ELN viajará hoy a Quito para retomar los diálogos de paz con el grupo guerrillero.

Ayer, el presidente Juan Manuel Santos anunció su decisión de retomar los diálogos con el fin de progresar en la discusión y acuerdos sobre los puntos que se estaban debatiendo de forma simultánea.

Así mismo Santos indicó que se busca “lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”.

El mandatario expresó su deseo de que en la nueva oportunidad que se le da a la paz, “se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del ELN, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”.

Felicitan
Por otra parte, la Organización de Estados Americanos, OEA felicitó al Gobierno de Colombia por retomar diálogos de paz con el ELN.

El Secretario General de la organización, Luis Almagro, dijo que “evitar mayores sufrimientos a las comunidades, causados por más de 50 años de conflicto ininterrumpido, debe ser uno de los principales motivos del nuevo ciclo de conversaciones que inicia”.

Almagro invitó a las partes a avanzar en la negociación de la agenda y de un nuevo cese bilateral al fuego en Colombia.