Marzo 31, 2017

Cierran Asamblea Nacional

“Venezuela, una dictadura”

Mientras el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo durante su visita a Bogotá que “en Venezuela hay una dictadura”,  varios países de Latinoamérica rechazaron el cierre de la Asamblea Nacional del vecino país por parte del Tribunal de Justicia .

Capriles acusó  al presidente venezolano Nicolás Maduro de “ser un dictador” y afirmó que  “en Venezuela hay una dictadura. Ya pasaron la raya. Si hoy no hacemos nada por salvar la democracia en mi país, mañana tendremos una situación similar en Colombia o en otro país de la región”

El gobernador manifestá que “el Gobierno venezolano está desconociendo el voto de más de catore millones de venezolanos “.

Rechazo
Diversas reacciones generó la medida del Tribunal Superior de Justicia de cerrar la Asamblea Nacional y asumir sus funciones  mientras ese órgano se mantenga en situación de “desacato”.

Perú retiró a su embajador mientras que   la canciller de Colombia María Ángela Holguín afirmó que la no division de poderes en ese país, afecta la democracia y condenó la decisión .

Mediante  comunicado la Cancillería de Panamá  expresó  hizo un llamado a que se respete  la democracia.

La Organización de Estados Americanos anunció una reunión .

Ayer, luego del cierre, diputados de la Asamblea se enfrentaron con miembros de la Guardia Nacional frente al Tribunal Superior de Justicia.