octubre 14, 2017

Expectativa en el continente

Venezuela a votar

Foto: @nicolasmaduro
En medio de tensiones y denuncias sobre posible fraude y la expectativa en el continente americano, Venezuela va este domingo a las elecciones regionales.

Tanto la oposición como el gobierno de Nicolás Maduro medirán sus fuerzas en la jornada electoral que se llevará a cabo en los 23 estados donde elegirán a los gobernadores.

La expectativa por la jornada electoral se ha visto empañada por denuncias sobre posibles acciones irregulares del Consejo Nacional Electoral para favorecer a candidatos del oficialismo.

Precisamente voceros de la oposición expresaron su preocupación porque en las últimas horas fueron reubicados cerca de 300 puestos de votación.
Según funcionarios del gobierno , esta reubicación se debió a problemas de infraestructura y riesgos de violencia.

El presidente Nicolás Maduro dijo que quienes voten estarán respaldando la Asamblea Constituyente y advirtió que los gobernadores que no se subordinen a ese órgano podrán ser destituidos.

Seguimiento
La jornada electoral será seguida con mucha expectativa por varios países de la región, entre ellos Colombia, donde el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que sean unos comicios transparentes.

La Cancillería colombiana expidió un comunicad en el que expresa que confía que “haya una masiva participación, con garantías que le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto”.