Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

Llos usuarios no cuentan con aseguramiento del vehículo

Vea porqué usar mototaxi se considera peligroso

La movilidad en nuestro país cada día tiene más problemas, esto hace que los colombianos busquen nuevas alternativas de transporte como el servicio de mototaxismo, que ahora es ofrecido por aplicaciones.

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, adscrita al Ministerio de Transporte, advirtió a los usuarios que el mototaxismo es un servicio de transporte no aprobado e hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a no usar aplicaciones móviles de tránsito ilegales que promuevan el servicio de recogida o transporte de pasajeros en motocicletas, “la máxima autoridad de la Seguridad Vial en el país recuerda que el Código Nacional de Tránsito expresa de forma clara que la motocicleta no está habilitada para ser un vehículo de transporte público”, dice la ANSV.

Además, la Agencia menciona que los usuarios de mototaxismo no cuentan con aseguramiento del vehículo y si llegase a ocurrir un accidente de tránsito los pasajeros de la motocicleta no estarían amparados por el Seguro Obligatorio de Daños Corporales Causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (Soat).

En Colombia, en 2018 se registraron 3,126 muertes en accidentes provocados por motocicleta, siendo los usuarios de este medio de transporte los más vulnerables de la movilidad.

 

 

 

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: