septiembre 27, 2017

Consejos para tener en cuenta...

¿Vas a pintar la casa y no sabes de que color?

Elegir con certeza el color del que queremos ver nuestra casa sin temor a equivocarnos, puede ser una tarea más fácil si tenemos en cuenta los siguientes consejos:

Al elegir un color de pintura es importante que tengas bien en claro qué efecto deseas que transmita la habitación que pintarás. Si quieres que el estilo de la habitación se perciba relajante y armónico, se aconseja utilizar la técnica del tono sobre tono que consiste en escoger un color base y a partir de él pintar con otros más claros de la misma gama.

Pintar la casa de blanco es una opción, pero tiene ventajas e inconvenientes. Entre los contras de esta elección encontramos el hecho de que es muy fácil que se manche y cualquier desperfecto resalta enormemente.

Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.

Los tipos de luz son importantes ya que los tonos de pintura se ven diferentes dependiendo la iluminación. En luz natural es cuando podrás apreciar mas el color real, en luz incandescente la pintura se vera más amarillenta y cálida, y en luz fluorescente se vera un poco más fría y con tonos azulados.

El terminado es otra característica que debes tener en mente. Las pinturas tienen diferentes lustres. Un lustre con demasiado brillo hará que tu pintura se vea totalmente diferente, así como uno mate, sin brillo.

Gana con el Diario Occidente
¿Quieres pintar tu casa?
Participa por un kit de pintura que incluye: cuñete de pintura, brocha y rodillo. Es muy fácil solo haz clic aquí y sigue las instrucciones.