junio 07, 2018

Invest Pacific promueve a la región

Valle del Cauca como un destino atractivo de inversión

El Valle del Cauca es una de las regiones más competitivas de Colombia, por la solidez de su estructura económica, su posición estratégica para atender los mercados internacionales, la presencia de numerosas empresas de capital extranjero, los altos niveles de infraestructura básica, el grado de profundización y eficiencia del sistema financiero e innovación industrial.

Es por ello que durante esta semana y hasta el 16 de junio se llevará a cabo una gira por Reino Unido, Alemania y España, organizada por Procolombia y el Banco Santander de la cual Invest Pacific estará participando para presentar un panorama del clima de negocios en el Valle del Cauca.

En esta gira se buscan promover las ventajas y oportunidades que ofrecen Colombia y sus regiones para la atracción de inversión extranjera directa.

Invest Pacific se reunirá en Frankfurt, Munich, Berlín, Barcelona, Madrid y Londres, con empresarios e inversionistas interesados en expandir sus negocios, para dar a conocer el potencial que tiene el Valle del Cauca en sectores como agroindustria, energías renovables, farmacéutico, logística, metalmecánico y automotor, BPO, ITO & KPO, cosmética y cuidado personal, y del hogar.

Cabe destacar, que esta gira se realiza en un muy buen momento para Colombia, que hace poco se convirtió en el 37° miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, el tercero en América Latina junto con México y Chile.

Una adhesión con un aliado estratégico que constituye un reto en desarrollo y competitividad tanto para el país como para el departamento.

Con esta gira se espera que nuevos proyectos de origen europeo se estén estableciendo en el Valle del Cauca, un lugar que cuenta con fuertes ventajas en términos de ubicación y costos logísticos, tejido empresarial de talla mundial y talento humano con experiencia y altos conocimientos en cada sector.