febrero 14, 2018

Preocupa falta de analgésicos

Valle adelanta estudio previo

Con el fin de determinar si el Valle del Cauca presenta desabastecimiento de algunos analgésicos, la Secretaría de Salud del Valle inició un estudio con las entidades de salud en el departamento.

Así lo manifestó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien expresó que hasta el momento ninguna institución de salud del departamento ha hecho referencia a desabastecimiento por lo que se está recogiendo información para determinar si hay escasez de los analgésicos.

El estudio se adelanta luego que el Invima declarara la alerta nacional por el desabastecimiento de dos analgésicos para importar los productos.

Según anunció la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Asociación Odontológica de Colombia, el Valle es uno de los departamentos afectados por la escasez de anestésicos junto con Bogotá, Cundinamarca, Santander y Antioquia .

Según Ricardo Navarro, de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas “en algunas clínicas ya se han disminuido los analgésicos”.