Abril 25, 2016

Llamado a padres

Vacunación en Buga

Esta semana continua la pre-jornada de vacunación que tiene como consigna “Vamos por el oro, vacúnate” por lo cual el Alcalde Municipal, Julián Latorre Herrada, hace un llamado a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad.
Debe tenerse en cuenta que las directrices desde la Organización Panamericana de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades de salud en los territorios, establecen que la vacunación va dirigida a menores de seis años para que reciban los biológicos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, a mujeres embarazadas para que reciban su vacuna Dtp Acelular y contra la influenza, esta última también aplicada a adultos mayores de 50 años.
 Las vacunas se aplicarán de manera gratuita en el puesto de salud del barrio Alto Bonito, puesto de salud del corregimiento de La Habana, parque Santa Bárbara, IPS Comfandi, Sinergia y ASI, al igual que en la E.S.E. Hospital Divino Niño, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Igualmente el próximo sábado 30 de abril, fecha de clausura del Mes del Niño, se tiene prevista la realización de la Gran Jornada Nacional de Vacunación promovida por la administración “Buga Renovada”.