abril 16, 2018

¡Uuufff… qué cansancio!

Hugo E. Gamboa Cabrera

Estos debates presidenciales en Colombia nos desubican. Vaya a saber uno si se debe a que hemos sido declarados el sexto país más ignorante del mundo y, posiblemente, de eso se aprovechan los candidatos. La incultura política es insoportable.

Eso lo podemos constatar en las redes sociales y en el fanatismo de mucha gente a los que poco les interesa si sus candidatos dicen mentiras o verdades.

Lo cierto es que todos o casi todos proponen o prometen tantas cosas sin decir cómo o con que presupuesto le cumplirán al país, cuando tenemos una innegable recesión económica y una deuda externa y privada, de la que no dicen ni mú.

No dicen cómo van a actuar ante la delicada situación fiscal que se padece. A no ser que nos quieran aplicar otra reforma tributaria y les da temor decirlo.

Todos hablan de emprendimiento, que es bueno, pero, se necesita de empleo digno y para ello se deben comprometer, seriamente, como diablos van a solucionar eso si a los empresarios los apretaron con la última reforma tributaria.

Hablan de reformar una justicia donde los de “cuello blanco” quedan libres por vencimiento de términos, sin decirnos como, a sabiendas de que muchos interesados se oponen a eso.

Unos candidatos se están comprometiendo con partidos enmmerlados, cuyas bases populares ya han tomado partido por distintos candidatos, posiblemente bajo la premisa de seguir con la mermelada, sin importar que el desaforado gasto público se lo debemos a eso.

Tanto populismo no nos ayuda, como país, a salir del hueco de pobreza y desigualdad en que nos encontramos.