mayo 19, 2017

Uribistas del Valle van por dos curules en la Cámara

Por Mauricio Ríos Giraldo

El uribismo del Valle del Cauca le apostará en las próximas elecciones legislativas a aumentar su número de curules en la Cámara de Representantes.

En diálogo con Graffiti, el diputado Julio César García, del Centro Democrático, dijo que la colectividad, que actualmente tiene un representante por esta circunscripción -Carlos Cuero-, está en capacidad de subir al menos a dos curules.

García basa sus cálculos en que hace cuatro años, cuando el Centro Democrático participó por primera vez en unas elecciones legislativas, no contaba con mayores estructuras, y ahora tiene 29 concejales en el Valle del Cauca -entre ellos uno en Cali- y dos diputados.  

El Diputado sostiene también que el trabajo realizado durante el plebiscito, en el que el Centro Democrático fue el único partido que en bloque promovió el No, le permitió a la colectividad lograr un mayor posicionamiento.

Hace cuatro años la lista del Centro Democrático a la Cámara por el Valle obtuvo cerca de 83 mil votos, para alcanzar las dos curules en las elecciones de marzo tendría que acercarse a los 130 mil.

Para cumplir esta meta, según Julio César García, es fundamental que la congresista Susana Correa sea candidata nuevamente al Senado, pues ella es quien ha liderado la estructuración del partido en el Valle y su presencia en campaña avivaría la participación de las bases.

“Hoy hay lo que hay del Centro Democrático en el Valle del Cauca gracias a la senadora Susana Correa”, dijo el Diputado.

Finalmente, García dijo que para cumplir la meta de subir a dos curules en la Cámara, la lista del Centro Democrático por el Valle debería ser abierta, para estimular la competencia.