Mayo 19, 2017

Uribistas del Valle van por dos curules en la Cámara

Por Mauricio Ríos Giraldo

El uribismo del Valle del Cauca le apostará en las próximas elecciones legislativas a aumentar su número de curules en la Cámara de Representantes.

En diálogo con Graffiti, el diputado Julio César García, del Centro Democrático, dijo que la colectividad, que actualmente tiene un representante por esta circunscripción -Carlos Cuero-, está en capacidad de subir al menos a dos curules.

García basa sus cálculos en que hace cuatro años, cuando el Centro Democrático participó por primera vez en unas elecciones legislativas, no contaba con mayores estructuras, y ahora tiene 29 concejales en el Valle del Cauca -entre ellos uno en Cali- y dos diputados.  

El Diputado sostiene también que el trabajo realizado durante el plebiscito, en el que el Centro Democrático fue el único partido que en bloque promovió el No, le permitió a la colectividad lograr un mayor posicionamiento.

Hace cuatro años la lista del Centro Democrático a la Cámara por el Valle obtuvo cerca de 83 mil votos, para alcanzar las dos curules en las elecciones de marzo tendría que acercarse a los 130 mil.

Para cumplir esta meta, según Julio César García, es fundamental que la congresista Susana Correa sea candidata nuevamente al Senado, pues ella es quien ha liderado la estructuración del partido en el Valle y su presencia en campaña avivaría la participación de las bases.

“Hoy hay lo que hay del Centro Democrático en el Valle del Cauca gracias a la senadora Susana Correa”, dijo el Diputado.

Finalmente, García dijo que para cumplir la meta de subir a dos curules en la Cámara, la lista del Centro Democrático por el Valle debería ser abierta, para estimular la competencia.

  • juanca2000

    el centro robocratico siempra sera manejado por corruptos y bandidos esa es la caracteristica principal de todos sus militantes para pertenecer al centro robocratioc primero hay que ser un gran corrupto.

  • Luis Bernardo Hoyos Millán

    Tonto es aquel quien necesita de adjetivos para soportar sus críticas! Sí estoy de acuerdo que las listas deben ser abiertas y la reforma electoral aun está incierta. Lo fácil que es dar una opinión sin desmeritar la de otros!

  • Fernado Correa

    Diputado tonto lea los estatutos del Partido al que pertenece que dicen que listas cerradas y que aviva Susana si es antivotos, al Partido en el Valle le faltan mas figuras representativas, deben darle mas trascendencia a Cristian Garcés, deben mirar dirigentes representativos que sean sanos políticamente cercanos al Presidente Uribe que le ayuden a sacar adelante el Partido al Pte Uribe. El Partido es lo que es por Urbe, ojalá Susana se contara sola a ver que pasa.
    Diputado le recuerdo la reforma política cierra listas, entonces no se cual es mas tonto si el editor o el diputado.

    • Luis Bernardo Hoyos

      Tonto es aquel quien necesita de adjetivos para soportar sus críticas! Sí estoy de acuerdo que las listas deben ser abiertas y la reforma electoral aun está incierta. Lo fácil que es dar una opinión sin desertar la de otros!

      • Luis Bernardo Hoyos Millán

        Quize decir “desmeritar”.

      • Fernando Correa

        El adjetivo se dice cuando es necesario, usted ha pensado cuantos votos puede obtener Susana con voto preferente, o el Mismo César García, a diferencia de Cristian, y el adjetivo cae bien cuando se dice que la Senadora mueve bases ella no eso lo hace Uribe, sino fuera por él cuanta gente estaría siguiéndola. Deben entender que el Partido esta creciendo y se van generar nuevos espacios hay partidos donde las cabezas son varios en un departamento, cual es el problema de ella no ser la cacica cuando no lo es. Y usted sabe que la reforma política será realidad para implementar los acuerdos con las FARC. SI EL URIBISMO QUIERE VOTO PREFERENTE SERÁ QUE QUIERA SEGUIR IMPULSANDO EL CLIENTELISMO.

        • Pedro Franco

          Es verdad Fernando, al menos ustedes y su líder Cristian tienen todo el movimiento LGTBI… Movimiento que no les cuajó en el partido Conservador porque ya había, en ese aspecto superan a los líderes del CD…

    • CARLOS ALBERTO ESCANDON QUINTE

      Tontos, estupidos e ignorantes son todos aquellos que adulan a un delincuente como es URIBE tratandolo todavia como Presidente, hasta cuando van a dejarse la venda que les tapa los ojos y les entorpece el cerebro tratando de hacernos creer que su Mesias es la salvacion, seria bueno que apareciera un movimiento que declarara objetivo militar a todos aquellos que pertenecen al Centro demoniocratico, asi como ellos estan asesinando a lideres sociales a traves de las BACRIM lideradas por el mesias.

    • Pedro Franco

      Empieza a salir el séquito de muchachos del Señor Garces, se le olvida a el que fue a pedirle el apoyo a Dilian para su gobernación y cuando le dijo que ella iba a ser candidata salió a hablar pestes??? Es clarísimo que Garces no representa al Uribismo en el Valle del Cauca, oportunista, vayase con sus chachos para el partido conservador de nuevo, que allá si que saben lo que es estar en la “rosca”, esa que a usted le gusta.