julio 30, 2018

Corte congeló proceso

Uribe recusó investigación

Mientras el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez anunció ayer en rueda de prensa su decisión de recusar a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dicha institución anunció el congelamiento de la investigación al mandatario mientras se resuelve esta medida.

Como se recordará el ex mandatario es investigado por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Durante la rueda de prensa Uribe anunció que él y sus abogados recusan a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo, el ex mandatario planteó supuestos intereses directos en su contra de los tres magistrados que llevan su caso.

Durante sus declaraciones, Uribe no se pronunció sobre renuncia al Senado.

Por otra parte, indicó que su defensa también acudirá a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la presunta vinculación de falsos testigos en su contra y exigir garantías judiciales en el proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Congelan
Ante el anuncio de Alvaro Uribe de recusar a tres magistrados de la Sala de Instrucción II de la Corte, esta anunció el congelamiento del proceso mientras se resuelve la medida.

Inicialmente el 3 de septiembre estaba prevista la indagatoria del senador del Centro Democrático, la cual sería aplazada ante la medida de recusación.

Así mismo también quedó suspendido el proceso de recolección de más de 30 testimonios que también anunciaron para después del 10 de agosto.

Se conoció que los magistrados que conforman la Sala de Instru-cción II de la Sala Penal, tendrían que revisar la recusación y determinar si la aceptan o no, pero se de-clararían impedidos.

Así mismo, ante lo anterior, la sala de instrucción que les sigue revisaría si está bien sustentada y hay lugar a ella y si la respuesta es no, la decisión la vuelven a revisar conjueces que serían los que tendrán la última palabra.