marzo 05, 2018

En sus nueve sedes regionales, desde agosto

Univalle ampliará cupos para estudiantes

Un avance significativo en el proceso de regionalización de la Universidad del Valle se presentará en el segundo semestre del 2018. Para ello, la institución contrató nuevos profesores que permitirán a partir de agosto ampliar la oferta educativa en las nueve sedes regionales de Univalle.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, señaló que “se aprobaron 90 cupos en la planta de profesores de la universidad, también posesionamos a 35 maestros nuevos de carrera y se contrató personal de tiempo completo para así mejorar la cobertura de las sedes de regionalización de la Universidad, con el fin de superar la meta de los 30 mil estudiantes en los pregrados y cinco mil en los posts grados”.

En los próximos años el objetivo es lograr que Univalle y sus sedes de regionalización obtengan la misma calidad académica, infraestructura de primera y una amplia oferta de postgrados y maestrías.

Al conformarse una planta de 1.100 profesores se permite el ingreso de miles de estudiantes a partir de agosto de este año, la mayoría para las sedes regionales de la universidad del Valle.

Carlos Soto