Octubre 29, 2016

Se consolida desarrollo de Jamudí

“Una ciudad para vivirla”

“Jamundí, una ciudad para vivirla” es el reto que se ha trazado el alcalde de esta localidad Manuel Santos Carrillo.

Por eso la importancia de obras como la Avenida Sachamate, que le darán un importante impulso vial al municipio.

Ante el crecimiento del perímetro urbano del municipio de Jamundí en los últimos años y los nuevos proyectos de vivienda, se hace necesario construir redes de infraestructura tanto viales como de servicios públicos que respondan a la gran demanda que existe en el municipio.

Uno de esos proyectos viales es la la Avenida Sachamate. Alexandra Aponte, secretaria de Planeación de Jamundí, destacó la importancia de esta vía y manifestó que desde el plan de ordenamiento territorial del 2002,  no se ejecutaba una obra nueva obra de inversión para el municipio.

“La avenida Sachamate busca descongestionar toda la parte céntrica del municipio para salir a la Panamericana” dijo la funcionaria quien agregó que “nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar el flujo de vehículos en la conectividad con Cali, sabemos que el centro de la ciudad es afectado pero tenemos que comenzar a construir más vías y eso es lo que estamos haciendo”.

Proyectos
El desarrollo de Jamundí plantea importantes retos. Inicialmente se construirán ocho mil viviendas nuevas de estratos uno, dos y tres, después del sector de Las Veraneras.

Con Acuavalle se viene trabajando la ptar, con una inversión de $45 mil millones y se gestionan los recursos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado del municipio.

Además de estos proyectos está la ampliación de la Avenida Cañasgordas en doble calzada hacia Alfaguara por el gobierno departamental.

Alexandra Aponte, indicó que la administración viene trabajando para que las personas que viven en el municipio tengan los bienes y servicios que necesitan para tener una vidad digna.

En ese sentido, explicó que la administración gestiona la atracción de servicios, empresas, tener  mayor conectividad y consolidar los estratos cuatro, cinco y seis del municipio.