julio 25, 2018

Hoy, segundo día de A lo natural

Un encuentro con la salud del cuerpo la mente y el alma

La superación de las enfermedades físicas a través de la salud mental, aprender a identificar las señales que envía el cuerpo, la superación de los bloqueos para alcanzar una vida plena, el papel de la mente a la hora de perder peso y los beneficios de las escencias florales a la hora de superar los duelos fueron algunos de los temas abordados ayer durante la primera jornada de A lo natural, evento organizado por el Diario Occidente en el hotel Spiwak.

El médico Miguel Ángel Saavedra Hurtado, compartió con los asistentes sus conocimientos y experiencias relacionadas con la sanación del cuerpo a través de la salud mental.

“Estamos en una nueva era de la humanidad. Desde mi punto de vista el origen de la enfermedad es la emoción, es la clave para la enfermedad”, puntualizó Saavedra Hurtado.

Según el explicó el profesional de la salud, desde el útero se empiezan a anclar las enfermedades y se disparan ante impactos durante la vida.

Entre los cero y los siete años de edad se pueden anclar nuevas enfermedades.

“La emoción no es mala, lo que tenemos es que saber manejarla, tratarla para dejarla pasar. No es dejarla pasar. Es decubrir cuál es la necesidad que hay en ella.

El dolor es real, está ahí, se siente, se vive, pero no existe solo”, manifestó Saavedra.

Superando bloqueos
Trabajar los bloqueos emocionales es la clave fundamental para alcanzar la prosperidad, según explicó el doctor Andrés Insuasty.

“Los bloqueos en procesos terapéuticos es lo que más nos demoramos en trabajar. Si no solucionas tus deudas kármicas dificilmente puedes”, señaló Insuasty.

La adultez, la niñez, el sistema familiar y vidas pasadas son etapas o facetas de Insuasty recomienda que debemos trabajar.

El cuerpo habla
Cundo la enfermedad aparece es una alarma de supervivivencia porque el cuerpo ha hablado muchas veces y no ha sido escuchado.

Con esta reflexión la doctora Maracelly Pineda dio apertura a la conferencia “Cuando el cuerpo habla, ¡escúchalo!

“Las ventajas de escuchar nuestro cuerpo es decubrir nuestras alterntivas de sanación. El conocimiento y la relación con uno mismo son muy importantes”, señaló Maracelly Pineda.

El dolor, la contractura, la movilidad, el olor, el humor y los pensamientos son emociones a través de las cuales el cuerpo intenta comunicarnos algo.

“Si no gestionamos las emociones, los músculos, las arterias, los nervios se van contracturando. Esas emociones hay que gerenciarlas, no podemos permitir que las emociones nos gobiernen”, acotó Pineda.

La doctora Pineda hizo una invitación para escuchar nuestro cuerpo y analizarlo.

Técnicas alternativas
La importancia de saber quién es nuestro sanador fue el eje central de la confenrencia “Técnicas alternativas de sanción”, orientada por el facilitador y consultor en el mundo empresarial Juan Ricardo Orduz.

“Ser sanador tiene un trabajo que es gratificante sin desmeritar las otras profesiones. Estamos viviendo una coyuntura importante y es pasar de la terapia formal a la sanación”, manifestó Orduz.

Dentro de las opciones de sanación alternativas el ponente contempló el papel de la psicología transpersonal, del tarot terapéutico, coaching sistémico, pero hizo hincapié en la sanación transgeneracional.

Terapias florales
La doctora Nathalie Méndez compartió con los asistentes las diferentes etapas de los duelos y resaltó la importancia de adaptar las transiciones porque de lo contrario las transiciones emocionales pueden convertirse en cuadros patológicos.

“La perdida afectiva vive unas fases dentro de nuestros proceso emocional. Un proceso natural del duelo puede durar hasta seis meses, de acuerdo a la trascendencia afectiva”, explicó la profesional de la salud.

Las esencias florales son muy útiles para tratar los duelos, apegos y miedos.

Bajar de peso
La doctora Natalia Álvarez Aguado habló de la importancia de una buena nutrición y del modelo Quna, donde la mente tiene prioridad.

“Activar el otro lado del cerebro es importante para crear nuevas conexiones. En el método Quna está primero la mente”, señaló la doctora Natalia Álvarez Aguado.

Hoy en el Hotel Spiwak
7:30    Registro
8:00   Pausa activa
8:30 “Manejo no convencional y efectivo del dolor” Dr. Johan Diaz
9:15   “Sanando el niño interior” – Dr. Andres Insuasty                      
10:00 Experiencias saludables
11:00 “Colon y estómagos sanos, el secreto del bienestar” Dra. Natalie Méndez
11:45  Visvasa, todo para su salud  
12:00 Almuerzo libre
2:00 Pausa activa
2:30  “Manejo de la depresión y de los transtornos del sueño” Dra. Liliana Blanco
3:15  “Cannabis medicinal, mitos y realidades” Dr. Andres Daniel Archer Jury  
3:45  Experiencias saludables
4:45   “Autoestima, clave de la salud integral”  Dra. Jenny Lucero Méndez

Además del encuentro académico, los asistentes de A lo natural pueden recorrer una muestra comercial con más de 30 stands, en los que asesores expertos en temas de salud y bienestar les ofrecerán su asesoría.

Las conferencias de ayer están disponibles completas en video en www.facebook.com/diarioccidente/