enero 10, 2018

Hizo parte de la época dorada de la mechita

Un año de su muerte

Roberto Cabañas González, fue uno de los jugadores paraguayos que llegó a sumarse a la historia del América hasta convertirse en ídolo.

Nació el 11 de abril de 1961, debutó como futbolista en el año de 1978 en Cerro Porteño donde disputó 40 partido marcando 36 goles.

De allí tuvo un paso exitoso de 4 años por el fútbol de Estados Unidos. Regresó a Sudamérica, exactamente en Colombia, en el año de 1985.

Hizo parte de la época dorada de La Mechita, consiguiendo los títulos del 85 y 86. ‘El mago del pilar’ como era conocido cabañas, recordado por sus goles de ‘cabañuelas’, se convirtió en ídolo de la afición por su temperamento dentro del terreno de juego y sus grandes jugadas.

En América jugó 74 partidos donde marcó 38 goles. Tuvo paso por el fútbol de Francia, Argentina, Ecuador, Paraguay y nuevamente Colombia, donde terminaría su carrera como jugador en el Real Cartagena.

Volvería a las toldas rojas a ser asistente técnico de Gerardo González Aquino, posteriormente quedó como técnico en propiedad. El 9 de enero de 2017 ‘el mago del pilar’ le diría adiós a este mundo debido a un paro cardiorespiratorio.