octubre 03, 2017

¿Fue el Estado Islámico?

Un acto de pura maldad: Trump

Como “un acto de pura maldad” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ataque que dejó 59 personas muertas y 527 heridas en Las Vegas.

Aunque al cierre de esta edición no se había producido información oficial que lo confirmara, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque. Según esta versión, el hombre que disparó contra una multitud desde una ventana de un hotel era un “soldado” convertido al islam hace pocos meses.

El hombre señalado de ser el autor del tiroteo, Stephen Craig Paddock, tenía 64 años de edad y hasta el momento las autoridades estadounidenses no han encontrado vínculos entre él y el terrorismo islámico.

Este sujeto se quitó al vida después de disparar desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel contra una multitud que participaba en un festival de música country en el que había cerca de 22 mil personas.

Sin ningún antecedente
Stephen Craig Paddock no tenía antecedentes y había adquirido de manera legal las armas que utilizó para este ataque.

El presidente Donald Trump estará hoy en Las Vegas para saludar a los familiares de las víctimas y recibir un informe detallado de las autoridades locales.