abril 17, 2018

Ubeimar dice que bases conservadoras ya están con Duque

Por Mauricio Ríos Giraldo

“Las bases del Partido Conservador ya se fueron para donde Iván Duque, sin importar la decisión que tome el Directorio Nacional”.

Esta frase es del exgobernador vallecaucano Ubeimar Delgado, quien hoy adherirá oficialmente a la campaña del candidato presidencial del uribismo.

Aunque el respaldo de la Fuerza Social -el movimiento que lidera Delgado- ya había anunciado desde marzo su respaldo a Duque, el compromiso electoral será refrendado hoy en un evento que se realizará en la sede de esta organización política en el barrio Alameda.

Consultado sobre las razones por las que decidió apoyar a Iván Duque, Ubeimar Delgado dijo que la participación de las bases conservadoras en la consulta presidencial del 11 de marzo y la presencia en la campaña uribista del expresidente Andrés Pastrana, de la exministra Marta Lucía Ramírez -candidata a la Vicepresidencia- y del exprocurador Alejandro Ordóñez, que son conservadores, facilitaron el tema.

“La decisión se tomó en coherencia”, sostuvo Delgado, quien recalcó que las bases del Partido Conservador van a votar por Duque, independientemente de la decisión que tome el Directorio Nacional de la colectividad, que a 40 días de la primera vuelta sigue sin definir una posición oficial.

“Las directivas del Partido Conservador están tomando es una decisión burocrática, de componenda y de negocios, aplazan y aplazan para ver dónde se acomodan y dónde les va mejor”, aseguró Delgado, quien recordó que su inscripción como precandidato presidencial no fue tomada en cuenta por el Directorio Nacional de la colectividad.

“Fuimos hasta el 9 de marzo, que era la fecha límite para la inscripción de candidatos, en ese momento nos dimos cuenta de que ya no tenía sentido”, dijo el exgobernador sobre su aspiración presidencial.