Cali, febrero 21 de 2019. Actualizado: jueves, febrero 21, 2019 00:53

TEMAS DESTACADOS:

Los primeros ataques se dieron sobre la capital Damasco

Trump ordenó ataque a Siria

En medio de las tensiones de las últimas semanas entre Occidente, Siria y Rusia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el inicio de los ataques contra el país ubicado en el Medio Oriente.

El mandatario norteamericano había amenazado con atacar con misiles de protección objetivos sirios, en respuesta un presunto ataque con armas químicas realizado por el régimen de Bashar al Assad en la ciudad de Duma en el que resultaron afectados varios civiles entre ellos niños.

Según información dada a conocer por el Pentágono, los primeros ataques se dieron sobre la capital Damasco y en ellos estuvieron involucradas fuerzas marítimas y aéreas de Estados Unidos con el apoyo de Reino Unido y Francia .

En una declaración televisada, Donald Trump indicó que los ataques buscan evitar que se presenten nuevos atentados con armas químicas.

Así mismo, el dirigente acusó a Irán y Rusia de apoyar el régimen de Siria.

Al conocer sobre los ataques, la ONU hizo un llamado a los involucrados en los enfrentamientos a actuar con “responsabilidad”.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: