septiembre 20, 2017

Mundo se solidariza con nación

Tragedia por sismo en México

Los organismos de socorro trabajan sin descanso para atender a los afectados por el sismo de 7.1 grados que afectó ayer a Ciudad de México y estados vecinos, que al cierre de esta edición dejaba al menos 139 muertos.

El fuerte movimiento telúrico generó las reacciones de los diferentes países del mundo, entre ellos Colombia, que expresaron su solidaridad con el país norteamericano.

El sismo pudo ser visto por millones de personas del mundo a través de las redes sociales que dejaron ver cómo los edificios se movía y algunos colapsaban en la capital mexicana.

Los reportes preliminares indican que también resultaron afectados con el sismo en los estados de México, Morelos y Puebla.

Este sismo ocurre luego que el 7 de septiembre se presentara otro movimiento de magnitud 8.2 grados y recordó el ocurrido en 1985, cuando murieron diez mil personas.

Ante la emergencia, el presidente de México Enrique Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones según informó por twitter el mandatario.

Las poblaciones afectadas estaban ayer sin servicios de teléfono, gas y electricidad.

Según el Instituto Sismológico de México el terremoto tuvo su epicentro entre los estados de Puebla y Morelos, cerca a Ciudad de México.