marzo 28, 2017

Todo sobre la diabetes

La Casa de la Diabetes Cali está comprometida con el acompañamiento y autocuidado de la enfermedad con herramientas de bienestar para los pacientes, realizando charlas gratuitas para el cuidadado de la diabetes.

Hoy vamos a definir de forma sencilla qué es la diabetes: la diabetes es un grupo de enfermedades caracterizado por altos niveles de glucosa sanguinea, y puede resultar en graves problemas de salud, hasta la muerte prematura. La diabetes se divide en dos tipos:

Diabetes tipo uno: puede ocurrir a cualquier edad. nomalmente aparece en niños o adultos jovenes, el cuerpo no es capaz de producuir insulina, tienen que tomar insulina diariamente para poder sobrevivir. la diabetes tipo uno la padece un 5% de pacientes diagnosticados y con un peso normal.

Diabetes tipo dos: la diabetes mellitus, es consecuencia de la interacción de factores genéticos y ambientales entre los que el estilo de vida es un papel fundamental, esta población del tipo dos está conformada por un 90% a 95% entre los pacientes ya diagnosticados, aparece casi siempre en edad adulta con sobrepeso, ahora está mas frecuente en niños por su obesidad.

En cualquier caso es de vital importancia conocer su tipo de diabetes y ser diagnosticado por su médico para conocer el tipo de tratamiento que necesita, debemos saber los niveles de glucosa e incluir de forma efectiva las dosis de insulina que cada caso requiera, además de la toma de glucometría en casa para controlar la enfermedad. Estos temas los detallaremos en nuestro próximo artículo.

Acudiendo a un tratamiento adecuado y un control en casa, para cada caso, usted puede proteger los siguientes organos: el corazon, el cerebro, los vasos sanguineos, los ojos, los riñones, los nervios y los pies.