febrero 06, 2018

Lo que recomiendan los especialistas

Tips para el cuidado de la piel en los hombres

Genéticamente la piel del hombre se diferencia a la de la mujer porque tiene un 25% más de grosor y es más velluda, con el fin de protegerlo de la deshidratación y los signos de envejecimiento. Por esta razón, es necesario que cuiden su piel de todos los daños en los que puedan incurrir, tales como malas afeitada, falta de protección o hábitos antihigiénicos, con el fin de prevenir afectaciones graves y también para mantener una apariencia agradable.

El tipo de piel más común en los hombres es mixta; el brillo y poros dilatados en diferentes zonas del rostro como mejilla y nariz, son características particulares que no necesariamente son positivas, ya que las glándulas sebáceas segregan mucha más grasa, el sudor y la contaminación ambiental potencializan la aparición de espinillas y puntos negros.

Nicolás Echeverri, Brand Manager Schick, afirma que “lo más importante para el cuidado de la piel de los hombres, es la constante hidratación y limpieza. Anteriormente existía la creencia de que el cuidado facial era solo para las mujeres, pero ahora y cada vez más, los hombres se preocupan por el cuidado de su piel no solo a nivel estético sino de salud”.

Schick recomienda cuatro tips para mantener una piel fresca y sana:

1.Limpieza: Se recomienda tomar una rutina de limpieza diaria, entre dos y tres veces al día con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

2.Afeitado: Uno de los mejores trucos para un excelente afeitado es humedecer el rostro con agua caliente antes de usar gel de afeitar. En el mercado existen productos de alta tecnología para afeitarse.

3.Protector solar: Proteger la piel con protector solar de +50 SPF es la clave de una piel sana y fresca. El protector solar debe ser fluido, libre de aceite para evitar sensación grasosa.

4. Hidratación: Para mantener un rostro suave y terso, la piel de los hombres requiere de una hidratación constante, para prevenir que los poros estén abiertos, pierda suavidad y elasticidad.

Recomendaciones
Los cuidados básicos que debe tener la piel de un hombre deben ser constantes, ya que la rutina diaria con la limpieza, hidratación y protección solar, son la clave de un rostro sano y rejuvenecido.

En algunos casos de irritación constante o de presencia de afecciones crónicas en la piel, es mejor consultar con un dermatólogo ya que todas las personas tienen diferentes tipos de piel. Además, ten presente que los productos que uses y te produzcan irritación deben suspenderse de inmediato y solicitar una consulta médica.