noviembre 10, 2017

Álvaro Martínez quizó despedirse del periodismo caleño

“Tienen gran sapiencia pero son faltos de experiencia en el fútbol”

El presidente ‘azucarero’, Álvaro Martínez, tras los resultados en las pasadas elecciones de la institución caleña, en su última aparición pública como máximo mandatario del Cali, quizó despedirse del periodismo caleño. Más allá de exponer varios asuntos, Álvaro Martínez agradeció la forma como según él, la gran mayoría de la prensa vallecaucana cubrió e informó sobre los sucesos del elenco caleño en estos últimos 4 años.

Nueva Junta Directiva
“El nuevo presidente Mejía recibió mi reconocimiento y aceptación. Llegan a la nueva Junta Directiva dos personas con gran experiencia en su vida laboral, pero poca experiencia en el fútbol y estaré presto a toda ayuda o colaboración nuestra. Soy un soldado más de la institución, tengo el tiempo y la experiencia para aportar cuando lo requieran”

Nombramiento Gerente General
“Yo esperaría que se hiciera un concurso abierto para elegir el Gerente General incluido el Dr. Cobo, nombrado por el señor Mejía. También hay socios capaces. No tengo nada en contra de Rodrigo Cobo, tengo la mejor impresión de él, pero me gustaría que se hiciera algo más abierto para este nombramiento. Aunque si ya este asunto está decidido, lo aceptaré”

Declaraciones de Juan Fernando Mejía
“He conversado con los nuevos integrantes de la Junta Directiva, son muy capaces, de gran sapiencia pero faltos de experiencia en el fútbol. Cuando sueltas nombres alteras el precio del jugador, eso se debe manejar tranquilamente. No comparto que se hablen de cifras o inversiones de dinero o salida de jugadores, eso debe hacerse internamente”


Opinión de Nel:
Más allá de la diplomática forma que utiliza el presidente ‘verdiblanco’ para declarar, me parecen inapropiadas las críticas públicas de Álvaro Martínez en relación a algunas decisiones de la nueva Junta Directiva ‘azucarera’. Aunque puede tener razón, da la sensación que el actual presidente ‘verdiblanco´ busca instalar una figura opositora. Esto lo deduzco, ya que Álvaro Martínez expuso publicamente algunas de sus posturas que discrepan de las planteadas por los nuevos directivos del Cali, al hacerlas públicas y no privadas, parecen que fueran más pesonales que institucionales. Quizá lo hace con la intención de marcar un precedente relacionado a que si estás propuestas con las que el disiente llegan a fallar, Álvaro Martínez logre tener su nombre limpio, justificando que desde el inicio estuvo en contra de dichas propuestas.