junio 13, 2018

En la jornada hubo también jornada de peluquería

Tienda de ropa VIP para los habitantes de calle

La fundación Texmoda realizó un ‘Street Store’ en la Fundación Samaritanos de la Calle, una actividad en la que donan prendas de vestir en perfecto estado a los habitantes de calle, la iniciativa tuvo su origen en Sudáfrica y consiste en que la ciudadanía regala ropa y la cuelga en el espacio público para que los habitantes de calle escojan sus prendas.

En Colombia la ha realizado la Fundación Texmoda, María Consuelo Jiménez, su coordinadora y cuenta que ya estuvieron en Bogotá y Medellín donde fue un éxito, “no solo estamos donando ropa y zapatos, además los estamos asesorando con las prendas atendiéndolos como se merecen”.

En total fueron 150 zapatos e igual número de prendas en todas las tallas, los habitantes de calle participaron sorprendidos de esta iniciativa en la que ellos fueron tratados como clientes preferenciales.

Víctor Cipriano Cuero es un habitante de calle que participó en la jornada, “muy contento porque están regalando ropa buena, zapatos, la verdad me gustó como lo atienden a uno, todos pendientes de que uno quede contento con lo que escogió”, puntualizó.

Milciades Vera también estuvo en la actividad, “salí estrenando pinta completa, sin ningún costo y en perfecto estado”, aseguró.

La coordinadora de la fundación aseguró que a través de este ejercicio también buscan sensibilizar a los empleados e implementar este todo tipo de actividades que beneficien a los más vulnerables.

En la jornada hubo también jornada de peluquería y los clientes recibieron refrigerio.