abril 18, 2018

Ex guerrillero trasladado a La Picota

Testificarán contra “Santrich”

Mientras este martes el dirigente del partido de las Farc Seuxis Hernández, alias “Jesús Santrich” fue recluído en la cárcel de La Picota de Bogotá, un sobrino de Iván Márquez viajó a Estados Unidos bajo protección para atestiguar contra el exguerrillero preso acusado de narcotráfico.

“Santrich” fue trasladado a La Picota bajo extremas medidas de seguridad luego de permanecer durante varios días en el búnker de la Fiscalía desde el 9 de abril cuando fue capturado.

El capturado fue llevado al pabellón de máxima seguridad de esta prisión.

La defensa del exguerrilleo presentó una impugnación a la negación del hábeas corpus para pedir su libertad por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

Testigo
Mientras tanto, ayer se conoció que el sobrino de Iván Márquez, otro de los dirigentes de las Farc, viajó a Estados Unidos luego de llegar a un acuerdo con la DEA para testificar en contra de “Santrich.

Marlon Moreno, quien es considerado la mano derecha de “Santrich” viajó al exterior bajo protección.

Según información de la DEA, Marín era el encargado de todo el montaje para enviar 10 toneladas de droga hacia Estados Unidos en apoyo con el Cartel de Sinaloa de México.

El ex guerrillero, quien fue capturado junto con “Santrich” y que era solicitado en extradición, llegó a un acuerdo con la DEA para colaborar con la investigación que se les sigue por narcotráfico y este martes partió hacia Nueva York en un avión del organismo norteamericano según se conoció.

Un informe de la DEA acusa a “Santrich” y a tres personas más que fueron de tenidas con el dirigente del cargo de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos de intentar importar cocaína hacia ese territorio.

Ya el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha manifestado que los delitos que los exguerrilleros cometan después de firmado el proceso de paz serán castigados con todo el peso de la Ley.

Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar: