enero 29, 2018

ELN reconoció autoría

“Terrorismo no nos va a doblegar”

Mediante un comunicado, divulgado por el frente de guerra urbano nacional, el ELN se atribuyó la autoría del ataque con explosivos que dejó cinco policías muertos en Barranquilla.

En el ataque terrorista contra la estación de Policía del barrio San José, en la capital del Atlántico, resultaron heridos otros 43 uniformados.

“Tengan la seguridad de que todos los responsables serán llevados a la justicia”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó a los policías heridos.

“Quiero hacer un llamado a la tranquilidad. El terrorismo, como en este caso, no va a doblegar nadie. Todo lo contrario, actos como estos, tan cobardes, lo que hacen es darnos más fuerzas para pelear con más contundencia contra este tipo de delincuentes, este tipo de criminales, este tipo de terrorismo”, agregó el Jefe de Estado.

Captura y refuerzos
Las autoridades capturaron a un sujeto que sería el autor material del atentado.

El Presidente anunció que se reforzará la seguridad de Barranquilla con el traslado inmediato a esta ciudad de 1.500 policías, que “estaban planeados para el Carnaval, pero vamos a hacer los operativos del caso para que lleguen en los próximos días”.

“La Policía y los miembros de nuestras Fuerzas Militares tienen instrucciones muy precisas de mantener el máximo cuidado y de redoblar los esfuerzos para combatir cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de crimen”, sostuvo Santos.

Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar: