Enero 10, 2017

La Selección Colombia alista su debut en el Campeonato Suramericano Sub-20.

“Tenemos jóvenes muy talentosos y con ganas de triunfar”

El fútbol colombiano tendrá su primera competencia oficial con la selección sub-20, que participará en el Sudamericano de Ecuador a disputarse del 18 de enero al 11 de febrero. Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo tienen como objetivo clasificar al Mundial de Corea del Sur.

El equipo nacional viajará a la ciudad de Riobamba el próximo domingo donde disputará su primer encuentro el miércoles 18 de enero ante Paraguay, en juego válido por el Grupo A que también tendrá a las selecciones de Ecuador, Brasil y Chile.
“Brasil siempre es candidato a disputar un título en Suramérica, Ecuador tiene un grupo con base sub-17 y es local, Paraguay es muy competitivo y Chile es un equipo difícil”, aseguró el entrenador.

Los jugadores más destacados de este seleccionado son Juan Camilo Hernández, goleador en 2016 del Torneo Águila con el Pereira y reciente refuerzo del América de Cali; Damir Ceter, nuevo delantero de Santa Fe; Juan Pablo Ramírez, volante ofensivo de Nacional, además de John Janer Lucumí y Kevin Balanta; ambos del registro del Deportivo Cali. “Tenemos jóvenes muy talentosos y con ganas de triunfar. Ellos se han venido desempeñando en la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano por lo que tienen algo de experiencia. Creemos en ellos y en la preparación que hemos realizado”, dijo ‘El Piscis’.

El técnico antioqueño ha dirigido las diferentes selecciones Sub-20 desde el 2012. Restrepo tiene entre sus logros el título del Sudamericano Sub-20 de 2013, y la clasificación a los mundiales de 2013 y 2015 y los subcampeonatos del Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 y del Sudamericano 2015.