mayo 07, 2016

Gustos ¿Colores frescos, clásicos o sofisticados?

Tendencias de uñas para cada tipo de mamá

unas-cosas-de-casa

Se acerca el verano y la moda se inclina por tendencias ornamentales que hablan de momentos artísticos específicos, que seguramente teñirán de luminosidad especial esta nueva temporada. Y por supuesto las uñas no podrían ser la excepción, más aún cuando el mes de mayo está dedicado a las mujeres más importantes en la vida de cada persona: las mamás.

Masglo propone diferentes opciones para tres tipos de mamás diferentes: las frescas o contemporáneas, las sofisticadas y las clásicas; tres estilos diferentes de mujeres que encontrarán la armonía en el color de sus uñas, reflejando su identidad.

Frescas o contemporáneas
Una micro tendencia que evoca los colores frescos renacentistas, con un manejo de luz que abre un espectro interesante para lograr mezclas cromáticas. El protagonista para esta oportunidad es el durazno, acompañado del pistacho y el aguamarina, sin dejar de lado los rosados que seguirán vigentes con un poco más de intensidad junto con un tono neutro, que los coloristas han denominado “yeso seco”, encargado de matizar la paleta propuesta.

En cuanto a diseños Laura Cortés, educadora máster de Masglo, recomienda el uso de formas desestructuradas y asimétricas, con pinceladas desordenadas de color, así como usar rosado y menta con efectos perlados con el fin de lograr que la uña se vea como una perla.

Sofisticadas
La propuesta está basada en la joyería, la arquitectura y el diseño, donde las manos estarán llenas de detalles que van desde lucir bastante joyería, hasta diseñar las uñas con elementos brillantes, para lo que Laura Cortés recomienda la siguiente combinación: usar esmalte rojo intenso y decorarlo con piedras que parezcan diamantes.

Clásicas
Una propuesta de diseño que habla de colores pasteles muy dulces como durazno, aguamarina y menta,  acompañados de muchos elementos decorativos, incluso por encima de su funcionalidad. Vale la pena resaltar que para este tipo de mamás, así como para todas, se impone la uña corta que se acomoda muy bien a las tonalidades de la temporada.