Octubre 26, 2016

Comunidad denuncia grafitti

Temor en Miranda

Muy preocupadas se mostraron las comunidades de la zona rural de Miranda ante la aparición de grafittis alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer los orígenes de estos grafittis en tres veredas de esta localidad del norte del Cauca.

Según se conoció estos aparecieron cerca de una base militar ubicada cerca a las veredas de Calandaima, El Desbaratado y Monteredondo.

Dichos grafittis aparecieron en las fachadas de las casas de campesinos, postes de energía, alcantarillas e incluso en las señalizaciones viales de esas zonas de Miranda lo que generó alarma y zozobra entre la comunidad que denunció esta situación ante las autoridades de la localidad.

Los habitantes de las veredas solicitaron protección. Ante esta situación la administración de Miranda pidió al gobierno departamental del Cauca su intervención para evitar acciones ilegales y que se refuerce la seguridad ante posibles acciones en contra de la población.

La situación se ha tornado tensa en esta localidad y la preocupación reina entre las diversas familias que han vuelto a sentir el temor luego de la traquilidad que ha reinado en los últimos meses con respecto al cese de hostilidades entre el gobierno y las Farc.

Se espera que el gobierno departamental y la fuerza pública tomen medidas al respecto.