enero 30, 2018

Temístocles Machado. ¿Qué dice Ventana de este líder de Buenaventura?… Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
Hoy, en horas de la tarde, se cumplirá el sepelio de Temístocles Machado, conocido en Buenaventura como “Don Temis”. Era un defensor del territorio, además de ser una de las cabezas visibles del paro “Buenaventura no se rinde carajo”. Su lucha por la restitución y conservación de predios le había valido amenazas.

La Pregunta Fregona:
¿Se permitirá el regreso del terrorismo a las ciudades en Colombia?

Al César lo que es del César:
Insisto: en Cali hay muchos temas de ciudad que generan desacuerdo, pero no deben originar protestas vandálicas, porque rayan con la delincuencia. Se equivocan quienes destruyen bastones plásticos en la estrecha Avenida Cañasgordas. Son para demarcar un bicicarril.

En Voz Alta:
“El asesinato de Don Temis en Buenaventura es algo que nos duele a todos los defensores de los DDHH y a quienes trabajamos por las causas ciudadanas, como el desarrollo social de Buenaventura”: Senador Alexander López Maya.

Farándula en Acción:
…Y Señal Colombia se adelantó a Telepacífico en la transmisión de la Clásica por la Paz, que tendrá la participación de grandes pedalistas nacionales e internacionales. El canal nacional tendrá esta competencia en pantalla… Humm…

Entre Tomates y Fresas:
Tomates: por camionados y bien podridos para el ELN por la ola de terrorismo con la que pretende forzar negociaciones de paz.
Fresas: bastantes y sabrositas ServiAmbientales por erradicar basurero crónico de la calle 15 con carrera 15 en Cali.

Las “Ultimas” del Periodismo:
La revista “Lazos”, de Comfenalco, concede su tapa o carátula a Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, como avance de una entrevista a este dirigente, quien ratifica su compromiso de sacar adelante al MIO…