julio 03, 2015

La ciudad se blinda

Susto en Bogotá por atentado

atentado-bogota-julio-3

Bogotá se blinda luego de los dos atentados ocurridos ayer en el norte de la ciudad y que dejan como saldo diez lesionados.

Así mismo el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció cien millones de pesos de recompensa por información sobre los autores del atentado en la capital del país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que la Fuerza Pública está en las calles para velar por su seguridad.

Luego de ocurridos los hechos se realizó un consejo de seguridad extraordinario donde se tomaron diversas medidas para garantizar la seguridad de los capitalinos.

El comandante de la Brigada XIII, general Segura indicó que unos dos mil miembros de la Fuerza Pública reforzarán la seguridad en la capital para prevenir atentados como los ocurridos en la tarde del jueves.

Por su parte la Fiscalía conformó un equipo de investigadores de la Dirección de Seccionales a cargo de Luis Gonzalez que serán los encargados junto con un equipo de policía judicial de adelantar toda la investigación y recopilar el material probatorio como los videos de seguridad y las declaraciones de los funcionarios de las sedes de Porvenir que fueron afectadas por las explosiones para identificar a quienes dejaron abandonados los artefactos.

Según la fiscalía ya son varias las versiones que apuntao a que los responsables de los dos atentados serían integrantes de la guerrilla.

La Presidencia de la República anunció que el presidente Juan Manuel Santos canceló parte de la agenda que tenía proyectada en la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Perú  a raíz de los atentados terroristas.

La decisión fue adoptada por el jefe del Estado, tras conocer las dos explosiones que se presentaron en la tarde de este jueves en la capital del país, contra la sedes de Porvenir.

Según el Gobierno los dos incidentes que se presentaron en Bogotá, son atribuidos al ELN, con motivo de un aniversario más de su fundación.

Ayer en la tarde dos explosiones sacudieron el norte de la capital colombiana la primera ocurrida en la Calle 72 y la otra en la  Calle 13 cerca a sedes de Porvenir y que dejaron diez personas lesionadas y  daños materiales.

  • EDI CORRÊA – SÃO PAULO/BRASIL

    La television brasileña informo la tragedia, lo terrorismo en Colombia.
    Triste! Muy triste!
    Lo pueblo no merece!
    Edi Corrêa – São Paulo/Brasil