abril 17, 2018

Preocupa orden público en frontera Valle - Cauca

Solicitan apoyo de Nación

Ante los combates que se vienen presentando desde el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Jamundí, y que ya dejan seis muertos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro solicitó la intervención del Ministerio de Defensa.

La mandataria regional manifestó que “necesitamos el apoyo del Ministro de Defensa, que desde el Gobierno nacional apoyen al Valle del Cauca y al Cauca porque somos dos departamentos que tenemos una situación difícil y que no solamente deben dejársela a las entidades territoriales, sino que desde el Gobierno nacional estén también actuando”.

Según información entregada por las autoridades militares y la misma gobernadora en límites entre los departamentos de Valle y Cauca, se vienen presentando combates al parecer entre integrantes de disidencias de las Farc y la organización terrorista “Los Pelusos” por el control de los corredores del narcotráfico en la zona.

Durante los combates se presentaron seis muertes en el corregimiento El Placer, dos de ellos al parecer campesinos que murieron al caerle un explosivo sobre su vivienda.

Las identidades de los otros cuatro fallecidos son materia de investigación.

El Ejército mantiene presencia en la zona.