julio 22, 2018

Un emprendimiento familiar con la ternura de los niños

Sol solet, viste a tus bebés

Sol solet

Honduras, México, y Colombia, son algunos de los países por los que ha transcurrido la vida de Clarisa Vega. Una abogada que empezó su vida laboral en la academia enseñando derecho para luego terminar diseñando ropa infantil en un país que le abrió las puertas y que ama como es Colombia.

Nunca sabemos que nos depara el destino pero luego de que su esposo fuera ex patriado de una empresa, llegaron a Bogotá, ciudad en la que nació su primera hija a la que a dos meses de nacida le dio bronquiolitis lo que les obligó a cambiar de clima.

Hoy están en Cali, aquí crearon Sol Solet, una empresa de diseño y elaboración de ropa infantil desde la talla 0 hasta los 18 meses.

“Esta es una empresa familiar que creamos mi esposo Oscar Vega y yo. Apenas arrancamos en marzo la primera colección y la idea es ofrecer una propuesta diferente de ropa infantil de gala y para eventos”, aseguró Clarisa.

Pero para esta hondureña que un día le atrajeron las leyes, la costura no era ajena, ya que su abuelo era sastre y su mamá tenía taller de costura.

Así que para salir de trabajos que no les dejaban el tiempo necesario para criar a sus hijos, decidieron crear una empresa que tuviera un alto sentido social, que valorara el trabajo de todos y cada uno de los que a día de hoy forman parte de la cadena.

Así le sacaron provecho no sólo a esta habilidad de tradición familiar sino también a la calidad de la costura colombiana. “Tome un curso de emprendimiento para montar el negocio y mi esposo que es experto en ventas y mercadeo fue mi soporte para entrar en un nicho de mercado que necesitaba productos de una buena terminación en cuanto a costura y de buena calidad”   explicó Clarisa.

Aunque en la búsqueda de proveedores siempre se inclinó por insumos que no fuera tan costosos pero de buena calidad, su principal objetivo era lograr que quienes trabajaran con ellos fueran personas que se sintieran bien pagadas y no una simple maquila por tiempos.

Ya preparan la colección de agosto que trae trajes de primera comunión de niña con una propuesta diferente. “Tienen mucha inspiración en los trajes españoles con blondas y encajes, además de un trabajo un poco más detallado. Son diseños únicos, exclusivos, prácticos para las niñas y muy versátiles” puntualizó.

Y con el buen corazón y el amor que ponen a cada una de las prendas que se elaboran en Sol Solet, también se aporta a niños vulnerables.

“Las muestras que no quedan perfectas las donamos a niños de escasos recursos para que sus celebraciones tengan un detalle que marque la diferencia” aseguró esta madre emprendedora.

Aromas
Sol Solet complementa su línea de ropa con perfumes, línea que cuenta con dos fragancias que son envasadas en por la empresa Coconut.inc. y que son hipoalergénicos.

Felicitat: Esta fragancia para niños tiene notas de madera, jazmín y bergamota, es un perfume alegre y fresco

La Joi: La fragancia de niña que significa “alegría” es floral, frutal y contiene orquídeas, algunas notas de fondo de lirio jazmín y chocolate blanco.

Para la temporada de vacaciones implementaron una línea deportiva con prendas en lycra y a futuro esperan no sólo poder tener visibilidad en algunas tiendas, sino poder desarrollar algún proyecto con las personas de la comunidad Wayu.

Encuéntrelos en:
Instagram: solsolet_co
Facebook: solsolet co
www.solsoletco.com