Marzo 24, 2017

Una oportunidad para quienes tienen bajos recursos

Síndrome de down atendido con corazón de madre

Cuando nace en un hogar un niño con síndrome de down, son muchas las preguntas que surgen antes de entender cuál es la misión que estos pequeños traen a nuestras vidas.

Este es el caso de Eucaris Ramírez, una madre a la que un día le llegó a su vida el ser que marcaría su destino y su razón de ser.

“En el 96 nació mi hijo con sindrome de down y me hice todo el recorrido de padres que tenían hijos con la misma condición del mio, pero la diferencia era que yo tenía los medios para atenderlo y muchos de ellos no” explicó Eucaris.

Y era que muchas de estas madres que se encontraba en el camino no tenían, para el transporte, las terapias o los medicamentos. Empezó a indagar, a conocer historias de vida, a ver que para muchos era más difícil el prestar una atención oportuna. Fue allí cuando decidió estudiar educación especial y buscar los caminos para que quienes enfrentan dificultades, también tengan una oportunidad de desarrollo integral.

Los comienzos…
Inicialmente las chocolatadas, los sancochos, las kermes, las rifas y las actividades comunitarias, fueron la alternativa pero con esto solo conseguían agotamiento y pocos recursos.

Por eso el siguiente paso fue convertirse en Asociación de padres, un trabajo interesante que les permitió constituírse legalmente para brindar los servicios educativos a niños con síndrome de down.

Y fue allí, en ese momento que se dio cuenta que había encontrado las respuestas a tantas preguntas que se hace un padre cuando su hijo nace con síndrome de down, supo cual era su misión vocación y proyecto de vida.

Para lograr ayudar a la población necesitada empezaron el programa de apadrinamiento de los niños con una donación voluntaria y por el monto que la persona desee.

En el 2016 adquirieron una sede propia por medio de un leasing un esfuerzo muy grande pero que les da la satisfacción de estar librando un espacio propio.

Cuentan con sede en el barrio Guayaquil y una sede alterna en Terrón Colorado y asesoría y apoyo a la población con discapacidad en la comuna dos.

Si va a apadrinar un niño puede informarse en www.asopanid.com