mayo 16, 2018

La selección peruana será acompañada a Rusia por un equipo juvenil

Sin Guerrero ni Pizarro

Ayer miércoles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el listado temporal de elegidos por el seleccionador Ricardo Gareca para encarar el Mundial de Rusia.

Los grandes ausentes en este llamado son los delanteros Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Entre los seleccionados aparecen Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Yoshimar Yotún y André Carrillo.

No figuran Guerrero, quien ha sido suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el veterano atacante Claudio Pizarro, ni el peruano-español Cristian Benavente, cuya eventual inclusión fue motivo de intensas polémicas en las últimas semanas entre los aficionados y la prensa especializada.

La lista, que el sábado último fue enviada a la FIFA por la FPF, comprende a 24 jugadores, entre ellos 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 3 delanteros.

Según medios locales, Gareca, que tiene hasta el 4 de junio para dar la lista final de 23 seleccionados, ha decidido llevar a Rusia a los 24 integrantes de la lista previa.

Además, según lo anunciado previamente por la FPF, la selección peruana será acompañada a Rusia por un equipo juvenil, que compartirá su concentración y entrenamientos.