marzo 17, 2017

Se presenta nuevos derrumbe

Sigue viacrucis por vía

Durante varias horas estuvo habilitado ayer un carril de la vía Mediacanoa- Loboguerrero en el sector de La Balastrera para el paso de vehículos de carga pero un nuevo derrumbe al caer la tarde obligó a cerrar nuevamente la carretera.

Luego de unas obras preliminares que consistieron en la construcción de un jarillón para contener los derrumbes en el sector de La Balastrera, ayer se dio paso para que por el corredor pudieran desplazarse por lo menos 600 vehículos de carga que estaban represados.

El derrumbe
El nuevo derrumbe se presentó hacia las 6:00 de la tarde lo generó el represamiento de más de 200 tractocamiones que circulaban por la zona.

Ante esta situación nuevamente la Alcaldía de Cali autorizó el desplazamiento anoche por las vías de la ciudad de los vehículos de carga.

Los trabajos en La Balastrera continúan para volver a dar vía hoy nuevamente.

 Decreto
Por otra parte y para atender situación que se registra en la vía BugaLo-boguerrero, la Gobernación del Valle ampliará el decreto de calamidad pública.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Julián Lora, indicó que se tomó la decisión de ampliar el decreto que expiraba en mayo próximo, para agilizar las obras de estabilización del talud en La Balastrera y entregar otra obra como es la terminación de dos viaductos, que estaría lista en seis meses.

A responder
Ante las denuncias de la comunidad de algunos daños causados por los vehículos de carga que atravesaron Cali, el concejal Roberto Rodríguez Samudio manifestó que el  Ministerio de Transporte debe responder por daños que causen en redes de servicios públicos las tractomulas.

 En un comunicado al Alcalde Maurice Armitage, el concejal en la que le recuerda que “al utilizar las vías de Cali, se pone en riesgo el sistema de acueducto y alcantarillado, además de las redes aéreas de energía, debido a que tracto mulas y tracto camiones, superan el peso normal y la altura, razón por la cual se debe estar atento a los daños que puedan causar  en este permiso temporal”.

“Es claro que las vías de Cali no son adecuadas para atender tantos tracto camiones”, afirmó.

Suspensión
La empresa Gases de Occidente anunció que nuevamente debieron suspender el suministro de gas a la ciudad de Buenaventura debido a que los vehículos cisterna que lo transportan no pudieron llegar nuevamente a la ciudad.

En un comunicado Gases de Occidente indicó que las condiciones del flujo vehicular en la vía,  no facilitaron la realización de los recorridos de los camiones que abastecen de gas natural al Puerto en circuitos completos de ida y vuelta por lo que se presenta una restricción del servicio de gas natural en Buenaventura.

La entidad recomendó a los usuarios verificar que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos queden cerradas .

Dentro del plan de contingencia, la Secretaría de Infraestructura de Cali dio anoche prioridad a cinco vehículos que transportaban gas para que se desplazaran hacia