octubre 26, 2016

Asamblea cita a Maduro

Sigue tensión en Venezuela

Mientras la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó sanción política contra el presidente Nicolás Maduro y lo citó para que responda  por la crisis política y económica que vive el país, el mandatario venezolano tendrá una reunión hoy con el Consejo de Defensa de la Nación para analizar la situación.

Ayer decenas de chavistas marcharon por las calles de Caracas para brindarle su apoyo a Maduro luego de regresar de una gira por el Medio Oriente.

Maduro afirmó que la reunión de hoy servirá para evaluar lo que llamó “golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz”.

Por otra parte, en un comunicado las Fuerzas Armadas rechazaron que haya un golpe de Estado como ha declarado la Asamblea Nacional que es de mayoría opositora.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó al Parlamento de pretender realizar “una incitación a la insubordinación o sublevación”.

La Asamblea Nacional  venezolana aprobó  iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” en el país y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.