marzo 01, 2018

Anunció que iniciará acciones legales

Sigue polémica por docente en Tuluá

Mientras directivas de una institución educativa de Tuluá analizaban ayer la situación presentada con la docente transgénero Andrea García, la educadora anunció que demandará al Secretario de Educación de la Villa de Céspedes, Wilington Rodríguez por afectar sus derechos.

Así mismo, la Personería Municipal de Tuluá analiza el caso de la docente para definir su situación laboral y garantizar su seguridad.

García había sido trasladada de una institución educativa de la zona rural donde según denunció fue agredida por padres de familia y que también recibió ataques de bala por desconocidos del que salió ilesa, por lo que pidió más apoyo del Ministerio de Educación.

Ante esto fue trasladada a una institución educativa del casco urbano de Tuluá, donde según se indicó padres de familia enviaron una carta rechazando que fuera la docente de sus hijos, argumentando que “están traumatizados”.

Los padres anunciaron que sus hijos no volverían hasta tanto estuviera dicha docente.

La profesora Gómez anunció que iniciará acciones legales contra Rodríguez “ porque en todos los aspectos violó mis derechos, vulneró mi condición como activista sexual, y eso no lo voy a permitir”.

Al respecto, Willington Rodríguez afirmó que no le serán vulnerados los derechos a ninguna de las dos partes. Para los estudiantes el derecho a la educación y para la docente está el derecho al trabajo y al desarrollo de la libre personalidad.

Además hizo un llamado a los padres de familia que fueran tolerantes.

Rodríguez dijo que este docente no podrá ser trasladado a ninguna otra institución educativa de Tuluá porque no se cuenta con más plazas disponibles.

Según se conoció, la Secretaría de Educación de Tuluá solicitó un nuevo docente para reemplazar a Andrea Gómez ante la solicitud hecha por los padres de familia .

La docente es casada y tiene tres hijos y proyecta cambiar su apariencia.