abril 27, 2018

El servicio de urgencias no se está prestando en su totalidad

Sigue la alerta en el hospital

A pesar de la renuncia de 37 médicos del área de urgencias, el Hospital San José de Popayán anunció que el centro asistencial sigue atendiendo con normalidad a los pacientes que entraron desde el 25 de abril.

En comunicado a la opinión pública afirmó que  hay normalidad en los servicios de internación general, críticos y ambulatorios, como también en áreas administrativas.

Sin embargo, el vocero de los médicos de urgencias César Augusto Salazar, afirmó que el servicio de urgencias no se está prestando en su totalidad y que los médicos que renunciaron están cubriendo los casos vitales por ética .

El director científico del Hospital César Zúñiga enfatizó la normalidad en el servicio de urgencias y reconoció que el miércoles hubo afectación por la renuncia de 37 médicos .

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Cauca, decidió declarar al alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada del departamento.

El comunicado
En el comunicado, el Hospital San José explica que adelanta la supervisión del contrato con el sindicato Asivic y que el Hospital no ha vulnerado los derechos de los médicos generales de urgencias afiliados a dicho sindicato.

Como se recordará los médicos de urgencias renunciaron rechazando el modelo de contratación a través de un sindicato que según indicaron en un comunicado les está incumpliendo.