julio 21, 2016
tala-arboles-columnista

Sigue debate por tala

Cartas del lector

La tala de los árboles que conformaban el “túnel verde” de la vía a Pance es uno de los temas más comentados por nuestros lectores. Aquí algunas de las opiniones dejadas en www.occidente.co:

No miden las consecuencias… Hagan un estudio antes de y luego actúen… están tomando decisiones a la ligera… qué impotencia con este patrimonio que se nos lo llevan por delante, ¿por qué no replantar estos árboles? Fueron destruidos y como que gozaban arrancándolos, ¡qué arboricidio tan grande! Alcalde, diga algo al menos.

* * *
¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que esos árboles que piensan plantar crezcan? ¿Generalmente “siembran” y pregunto: ¿les hacen un verdadero mantenimiento? Generalmente un alto porcentaje de estas “arborizaciones” no van a más, por falta del cuidado post.
Tal vez cumplan con el mandato de siembra, pero de allí a que realmente el objetivo se cumpla ummmm…

El señor Secretario de Infraestructura y los entes correspondientes que autorizaron la tala debieron exigir un diseño en el que los árboles se hubiesen conservado. Tristeza con mi pueblo solo produce esta impotencia.   Glory

* * *

En Cali se talan los árboles todos los días ya sea que están enfermos, pero ¿por qué no los sustituyen con otros árboles? Talan y dejan las calles sin ellos, los dueños de los predios los matan y ellos los talan.  Juanfe2077