Marzo 15, 2017

Santos dice que apenas se acaba de enterar

“Sí entraron dineros”

En su cuenta twitter, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que no tuvo conocimiento del ingresos de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña y condenó los hechos  al tiempo que pidió a los involucrados asumir su responsabilidad.

El mensaje fue publicado luego que el gerente de la campaña presidencial    Roberto Prieto Uribe, confirmara el ingreso de  los dineros de dicha empresa a la  campaña del mandatario en el 2010.
Santos dijo que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.

En el mensaje de twitter, el presidente indicó que “ quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho”  y agregó que “lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”.

El Presidente Santos fue enfático al afirmar que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones ”.
 
No tuvo injerencia
Por otra parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, afirmó que  desconoce las circunstancias que rodean pago de afiches en la campaña de Santos y aseguró que Santos no tuvo injerencia en recursos de la campaña de 2010.

Rojas manifestó que supuestos dineros de Odebrecht que habrían sido utilizados para el pago de afiches, nunca fueron informados por ninguna miembro campaña a la gerencia de la misma y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos para la recaudación de fondos.

Añadió que desconoce las circunstancias que rodearon está transacción y dijo “no participe en ninguna recolección de donaciones”.
 
Confirma
Las declaraciones se dan luego de que ayer el gerente de la campaña Santos Presidente en 2010, Roberto Prieto confirmara el ingreso de dineros de la multinacional para el pago de afiches publicitarios en la primera campaña del actual presidente, en mayo de 2010.

 Según Prieto cuando llegó a gerenciar la campaña de Santos en 2010 le dijeron que debían hacerse 2 millones de afiches y cuando él preguntó quién los pagaba le dijeron que  Odebrecht.