junio 04, 2018

El balance consta de 2 triunfos para los verdiblancos

Serie con aroma a desquite

Quedó definido el próximo rival de Deportivo Cali en la flamante Copa Sudamericana.

Tras el sorteo de la Conmebol efectuado en la noche del lunes, se concretó que Bolivar de la Paz, será el nuevo reto que el cuadro azucarero deberá encarar en la segunda fase de este certamen internacional.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, iniciarán esta disputa en su templo, para buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana en territorio boliviano.

Del 17 al 26 de julio se disputará la ida, mientras que la vuelta se dará entre el 31 de julio y el 16 de agosto. El ganador de esta serie se enfrentará contra el que triunfe en el duelo entre Liga de Quito y Vasco da Gama.

Es la primera vez que estos dos elencos se ven la cara en la Copa Sudamericana.

No obstante, en la Copa Libertadores, azucareros y celestes se han enfrentado en seis oportunidades, en las ediciones de los años; 1977, 2004 y 2016.

El balance consta de 2 triunfos para los verdiblancos sumando 7 goles, 3 victorias para Bolivar acumulando 11 anotaciones y un empate.

La última vez que Deportivo Cali visitó a Bolivar fue en la Copa Libertadores del 2016, con derrota de 5-0 para los caleños, por eso este duelo tiene un sabor a revancha.