marzo 07, 2018

Ser un buen ciudadano

José David Solís Noguera

Este domingo las consultas interpartidistas y los votos a Congreso, será un medidor importante para las fuerzas políticas de la izquierda y la derecha y le dará una luz a muchos colombianos para que definan su candidato a la Presidencia del país.

Este año los ciudadanos tenemos nuevamente en el voto, la protección para los próximos 4 años y es sumamente importante que votemos no sólo a conciencia pensando en el bien común sino informados de las hojas de vida y propuestas de los candidatos que escojamos.

Estas últimas semanas han estado cargadas de todo tipo de emociones donde algunos partidos políticos se han jugado sus “mejores” cartas basados en escenarios de manipulación de opinión, de promesas inalcanzables y de propuestas desfasadas, en una estrategia de polarización que le hace tanto daño a la democracia.

Las elecciones tienen en la abstención la amenaza más importante de la democracia, teniendo como antecedente un 43% de los electores en el 2014.

Colombia es, junto con Chile, el país de la región con más abstención en elecciones y por eso, usted y yo, tenemos un compromiso con Colombia, para dejar los odios y las agresiones y votar por un equilibrio político en beneficio del país.

Este domingo, ser un buen ciudadano es olvidarse por un momento de su ideología y tratar de hacer un análisis de la realidad de los hogares, la vida social y la calidad de los servicios que impulsan al progreso de las comunidades.

Ser un buen ciudadano, debe llevarnos a utilizar los buscadores de Internet para consultar escándalos y casos de corrupción relacionados con candidatos o partidos, sumergirnos en las redes sociales para profundizar en la información.

Ser un buen ciudadano, es recordar que los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan. ¡Nos vemos el domingo en las urnas!