febrero 20, 2013

Selección Colombia sub-17 se va para Venezuela

seleccion-sub-17-feb20

La Selección Colombia Sub-17 viajará hoy a Venezuela, donde disputará el Cuadrangular Internacional Copa Aragua Potencia, en la ciudad de Maracay. El combinado patrio se enfrentará a las selecciones de Perú, Uruguay y al combinado local, en la recta final de preparación con miras al Campeonato Suramericano Sub-17 que se llevará acabo entre el 2 y el 26 de abril en Argentina. El técnico Harold Rivera convocó 20 jugadores para el viaje al país vecino.

Henao debuta en el Torneo Postobón
Una de las principales novedades que tendrá América de Cali para su próximo partido, el domingo, ante Universitario de Popayán, será Carlos Alberto Henao; el defensor antioqueño tendrá la misión de reemplazar al suspendido Luis Felipe Cardoza. “Soy un jugador potente, que tengo buen juego aéreo, soy rápido y con buena pegada de media distancia”, dijo el zaguero.

“Ya es hora de sacar el arco en cero”
Henao, quien ha jugado en Deportivo Pasto, Rionegro, Universidad Autónoma de Barranquilla, Envigado y Medellín, espera con su fútbol ganarse a la parcial ‘escarlata’. “Hay que estar muy atentos, ya es hora de sacar el arco en cero. La idea es evitar que nos marquen este domingo. La concentración será fundamental”, comentó Henao.

La pareja de centrales del América
Aunque han jugado pocas veces juntos, Carlos Alberto Henao dijo sentirse muy seguro al lado de Pedro Tavima. “Él es un jugador con mucha experiencia, que habla mucho y que sobre todo transmite mucha seguridad”, puntualizó el defensor de los ‘diablos rojos’.

El primer DT descabezado de la Liga
Guillermo “El Teacher” Berrío fue designado como nuevo técnico de Alianza Petrolera en sustitución de Héctor Estrada, quien fue destituido de su cargo por determinación de la dirigencia del nuevo inquilino de la Liga Postobón. Al parecer los directivos no quedaron satisfechos con la presentación que hizo el equipo en el juego que perdió 4-0 ante el Atlético Nacional. Berrío ha dirigido en Colombia a clubes como Huila y Medellín.

Duelo de equipos colombianos en la Libertadores
Independiente Santa Fe recibirá hoy en Bogotá al Deportes Tolima, líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores. El ‘Expreso Rojo’ viene de sacarle un empate a domicilio 1-1 al peruano Real Garcilaso, en Cuzco, el pasado 13 de febrero, por la primera fecha. Por su parte, el equipo ‘pijao’ pretende obtener un resultado que le permita conservar el liderato, al que ascendió el jueves pasado cuando derrotó 2-1, como local en Ibagué, al paraguayo Cerro Porteño. Este duelo de equipos colombianos se disputará a partir de las 7:30 p.m.

Sorpresa en la Champions
Con goles de Kevin, Prince, Boateng y Sulley Muntari, Milan consiguió un triunfo soñado en su casa ante un pálido Barcelona, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana y su superestrella Lionel Messi quedaron en una situación muy complicada pues están obligados a lograr una gran remontada en su casa para avanzar a la siguiente fase. En el otro juego de la jornada, disputado ayer, Galatasaray de Turquía y Schalke 04 de Alemania empataron a un tanto.

Atlético Madrid busca el milagro en Moscú
El Atlético de Madrid afrontará hoy a partir de las 11:00 a.m. el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazán ruso, con la obligación de lograr una remontada en Moscú para seguir con vida en el torneo en el que defiende el título. El conjunto rojiblanco, que perdió 2-0 la semana pasada en su estadio, no tendrá a varios de sus titulares. El entrenador del club rojiblanco, Diego Simeone, decidió afrontar este encuentro con un equipo plagado de jugadores que habitualmente son suplentes. Entre tanto, el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del torneo en sus dos últimas temporadas, sí estará al frente del ataque del club ‘colchonero’.