febrero 27, 2018

Para tener en cuenta...

Seis consejos de cuidado automotriz que tal vez ignore

Gran parte de la responsabilidad de una conducción segura dependen de que tan precavido y prudente es el conductor cuando está al volante. El uso del cinturón de seguridad, una velocidad adecuada, acatar las señales de tránsito, mantener la distancia entre los demás vehículos, y la atención que el conductor mantenga mientras conduce son fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras.

Sin embargo, también existen medidas que probablemente se ignoren y que pueden contribuir en el bienestar y seguridad de los pasajeros, conductores, y el medio ambiente. Baterías MAC, la marca líder del país, comparte algunos consejos de cuidado y energía, que usualmente pasan desapercibidos para los conductores:

1. Revise el nivel de líquido de la dirección por lo menos dos veces al año.
Si su auto es de dirección asistida, revise el nivel por lo menos dos veces al año, y se deberá hacer cuando el vehículo se encuentre en un lugar plano y con el motor apagado. Revise el manual para rellenar con el líquido recomendado.

2. ¿Sabía que en clima frío la presión de los neumáticos es más baja?
El aire frío provoca un movimiento molecular más lento, causando que la presión del aire baje. Esto afecta seriamente el rendimiento del combustible, y lo más importante, su seguridad. Rectifique más a menudo los neumáticos cuando las temperaturas sean frías.

3. ¿Sabía que el humo blanco es exceso de líquido refrigerante?
Si el humo blanco se da en pequeñas cantidades, es la condensación normal del sistema de escape. Sin embargo, cuando el hilo es grueso, denso y continuo, se está quemando refrigerante debido a problemas en la culata, junta de la culata o grietas en el bloque motor.

4. En viajes largos abra la ventanilla cada 40 minutos.
Por su salud y la de sus pasajeros, en un viaje largo, abra las ventanillas cada 40 minutos para intercambiar el aire viciado de la cabina por aire fresco.

5. ¿Sabe cada cuánto se deben cambiar las bujías de cobre?
Las bujías de cobre se sustituyen en un intervalo entre 30.000 a 60.000 kms según las recomendaciones del fabricante.

6. Conduzca su carro por lo menos cada 10 días.
Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente arrancarlo al menos una vez cada 10 días. Los líquidos de freno y el aceite corren el riesgo de espesarse, haciendo más difícil su tránsito por los tiempos del motor.

Baterías MAC invita a los conductores a seguir esta serie de tips que buscan promover una revisión más seguida de los vehículos y evitar fallas en el futuro.