mayo 12, 2018

Sábado a las 10:00 a.m. hasta el martes 6:00 a.m.

Se mantiene ley seca por Día de la madre en Cali

A partir de este sábado, desde las 10:00 a.m. y hasta el próximo martes, hasta las 6:00 a.m., se cumplirá la ley seca anunciada por la Alcaldía de Cali, a a propósito de la celebración de ‘Día de las madres’, que se festeja a nivel nacional durante este fin de semana festivo.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage ratificó su posición de que “en Cali y en Colombia entero no podemos seguir permitiendo que el día de la madre sea el día más violento de Colombia. Cali le está dando un ejemplo a todo el país. A partir de este fin de semana los caleños tenemos que darles a las madres ‘el día de la vida'”.

Seguridad
La Policía Metropolitana de Cali dispuso de 8.000 uniformados que estarán acompañando los distintos puntos de la ciudad y harán presencia en los cerros tutelares de la capital del Valle, cementerios, zonas gourmet, el kilómetro 18, Pance, entre otros.

Un componente del grupo de la fuerza disponible estará distribuido en 101 puntos críticos de riñas en la ciudad para reducir el riesgo de que estas se presenten.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Hugo Casas Velásquez, manifestó que habrá acompañamiento especial de sus hombres y mujeres a los caleños en las zonas gourmet donde habrá 102 uniformados fijos y once vehículos y 80 unidades móviles.

Asimismo, habrá presencia en sitios turísticos como Pance, Cristo Rey, Las Tres Cruces y cementerios.

700 policiales estarán destinados a realizar labores de control para garantizar que se cumpla la ley seca, decretada por la Alcaldía de Cali, bajo el Decreto 41120100225 de 2018.

Plan de movilidad
La secretaria de Movilidad de Cali dispuso de 300 agentes de tránsito para adelantar los operativos de seguridad vial y control en zonas estratégicas de alta afluencia vehicular y peatonal en la ciudad.

Ricardo Herrera, subsecretario de Servicios de Movilidad, aseguró que durante este fin de semana la autoridad de tránsito acompañará a los ciudadanos que transiten por los principales corredores viales.

“Vamos a realizar operativos de control de alcoholemia en diferentes puntos. Estaremos alertas para prevenir que haya conductores en estado de embriaguez en las vías de la ciudad y garantizar una celebración tranquila”, enfatizó el funcionario.

Presencia
La autoridad de tránsito estará presente en los lugares de interés para la comunidad como los cementerios, zonas gastronómicas y los centros comerciales donde regularán la movilidad y ejercerán control de parqueo en zona prohibida.

Herrera resaltó que los agentes de tránsito contarán con  toda  la logística necesaria para garantizar la seguridad vial en la ciudad. Además  exhortó a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito, a los servidores públicos, y a “unirse a la consigna del alcalde Armitage: “El Día de la Madre es el día de la vida, invitamos a toda la ciudadanía para que se una a una celebración en paz”, finalizó.

Celebración
Es así como desde la Alcaldía de Cali se invita a la comunidad a participar de esta festividad que se ha preparado desde diferentes organismos municipales, con el objetivo de que las madres y sus  familias celebren en paz una de las fiestas más importantes del año.

La cita es a partir de las 2:00 p.m., hora en la que se dará inicio a la presentación de grupos musicales y se realizarán actos culturales y artísticos, que cautivarán a todos los asistentes. Entre la parrilla de artistas figuran Grupo Generación del Ragga, Orquesta Son 21, Salsa Show Bailarines y Junior Jein.

Medidas en Palmira y Popayán
La alcaldía de Palmira también tomó medidas con motivo del Día de la Madre.

Es así como decretó la Ley Seca desde la 1:00 de la mañana de lunes 14 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del martes 15 de mayo.

Esto según indicó el alcalde Jairo Ortega, para garantizar de esta manera el orden público y la seguridad, sin afectar el trabajo de los empresarios y empleados de los establecimientos nocturnos de la ciudad.

Así mismo, restringió el tránsito de motocicletas desde las 11:00 de la noche del sábado 12 hasta las 12 del mediodía del domingo 13 y nuevamente desde el mismo domingo 12 a las 11:00 de la noche hasta el mediodía del lunes festivo 14.

Por su parte, en Popayán, la Policía Metropolitana anunció medidas de control para evitar problemas de orden público en establecimientos nocturnos y venta de licor.

Así mismo, se harán operativos viales y vigilancia en el concierto de música norteña del sábado.