Diciembre 26, 2016

Se accidenta avión ruso

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó a Rusia sus condolencias por el accidente aéreo en el que murieron 92 personas.

En el mensaje, el gobierno colombiano lamentó al Gobierno, al pueblo ruso y a los familiares y allegados de los militares, periodistas, integrantes del coro y miembros del conjunto de danzas que perdieron la vida en esta tragedia aérea.

Como se recordará, un avión militar ruso que transportaba el coro del Ejército Rojo se estrelló en el mar Negro y nadie sobrevivió según fuentes del gobierno ruso.

Según voceros del gobierno en el avión Tupolev 154 iban 92 personas, ocho tripulantes y 83 pasajeros entre ellos más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo y su director, que se desplazaban hacia Siria, cuando la aeronave desapareció de los radares.

Los restos fueron ubicados cerca de la osta de Sochi.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció una jornada de duelo nacional para este lunes por las víctimas del accidente y anunció una “investigación exhaustiva” de las causas del accidente.

El gobierno ruso indicó que las víctimas iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.