diciembre 22, 2017

Se acabó el año y el Partido Conservador no decide

Por Mauricio Ríos Giraldo

Se va a acabar el año y el Partido Conservador sigue sin definir qué hará en materia de elecciones presidenciales.

Los dos precandidatos presidenciales de la colectividad, Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde, se mantienen, pero el Directorio Nacional Conservador, DNC, tiene el proceso congelado.

“La verdad es que el Partido Conservador está en el peor de los mundos, no ha tomado decisiones, es el único que no ha tomado decisiones”, dijo el exgobernador vallecaucano Ubeimar Delgado.

“Esto -agregó el precandidato- nos pone en desventaja frente a los partidos que ya oficializaron sus candidatos, pues ya están trabajando en la campaña presidencial, hemos perdido tiempo valioso para competir”.

Delgado dijo que “el grupo que maneja el Directorio está tratando de boicotear la elección de candidato propio, para plegarse como apéndice de otro partido”.

Delgado recordó que, según los estatutos del Partido Conservador, el candidato presidencial debía escogerse a más tardar seis meses antes de la primera vuelta…

El precandidato dijo que las normas de la colectividad establecen que la decisión presidencial se tome en una convención nacional presencial, pero ahora están tratando de hacer una convención virtual, algo con lo que no está de acuerdo.

“La quieren hacer virtual para imponer un candidato de alianza, pero en una convención virtual no hay garantías, porque no hay una base de datos confiable y no en todas las regiones hay directorios”, dijo el exgobernador.

Sobre su participación en una eventual consulta virtual, Ubeimar Delgado dijo: “sería prestarnos para legalizar una trampa”.

  • JUANCA2000

    EN LAS ELITES DEL PARTIDO CONSERVADOR SE PERDIO,EL LIDERATO, TOOD EL MUNDO ESTABA ESPERANDO QUE EL PERDEDOR Y CADAVER POLITICO DEL BURRO DE ANDRES PASTRANA LIDERARA PERO DECIDIO DAR SUS ULTIMAS PATALETAS UNIENDOSE AL PSICOPATA Y DESQUICIADO URIBE, DIZQUE PARA FORMAR UNA COALICION DE CORRUPTOS, Y LADRONES. ENTONCES EL PARTIDO CONSERVADOR NO HAY NADA QUE HACER NI UN LIDER INTELIGENTE QUE TOME SUS BANDERAS, SI NO CONTINUAR CON LOS MISMOS VICIOS Y RESABIOS DE LOS VIEJOS DE SIEMPRE.