julio 11, 2018

Se acabó alianza entre Manuel Torres y Roy Barreras

Por Mauricio Ríos Giraldo

La alianza entre el diputado Manuel Torres y el senador Roy Barreras terminó.

Torres buscará ser reelegido para un nuevo periodo en la Asamblea del Valle del Cauca, pero ya no será el candidato del grupo de Barreras.

¿Qué pasó? Hace un par de meses el Senador le informó al Diputado que no sería el candidato a la Asamblea por su organización, pero el Asambleísta decidió seguir adelante con su aspiración por su cuenta.

Supo Graffiti que Torres está muy cercano al sector del Partido de la U que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro, y que es un entusiasta promotor de la candidatura de la saliente directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, a la Gobernación del Valle.

Manuel Torres tendría alianzas con organizaciones electorales de otros partidos políticos que no presentarán candidato propio a la Asamblea del Valle y le darán su respaldo.

¿Entonces, quién será el candidato de Roy Barreras a la Asamblea del Valle?

* * *

Hay desespero entre los dirigentes políticos vallecaucanos que llegaron a última hora a la campaña del presidente electo Iván Duque…

Como no hubo actos formales de adhesión con ellos ni tuvieron reuniones privadas con el mandatario electo ni con el expresidente Álvaro Uribe, dirigentes que estuvieron en la primera vuelta con otro candidato y que se subieron tarde al bus de la victoria tratan desesperadamente de conseguir cita con Iván Duque, con el jefe del Centro Democrático o con la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, a ver si los tienen en cuenta con algún puesto…

Como conseguir cita no está fácil, les ha tocado recurrir a congresistas amigos y a dirigentes nacionales del uribismo para mandar sus mensajes. ¿Será que los atienden?